Blog

opiniones, artículos, comentarios...

Doblaje en vacaciones…un acierto

CURSO INTENSIVO DE DOBLAJE LAREDO AGOSTO´22

Primera semana de agosto y de vacaciones.

Me inscribo en un taller de doblaje un poco como recordatorio, un poco como reciclaje, me sentará bien estar de nuevo con Anselmo.

Son treinta sus años profesión en este mundo entre la actuación, la lectura, la interpretación, la voz…¡Fascinante!

Es bueno retomar conceptos. Uno que queda claro como el agua es que la base de un buen actor de doblaje es…la LECTURA!!!! Tan indispensable, tan lógica, y a la vez tan desestimada hoy por hoy, considero que queda muy atrás esa enseñanza de la llamada Educación General Básica que sí hacía hincapié en la lectura en voz alta del alumnado, cosa que hoy está en clara extinción.

Ha sido muy enriquecedor el grupo tan heterogéneo que nos hemos reunido en esta edición. Y ha sido también estupenda la interacción de edades dispares hemos aprendido todos de todos y de todo; ciñéndonos a que ha sido un intensivo de una semana de duración.

Todas esas mañanas han sido un aliciente en horario de 10.00-14.00 h y me ha permitido llegar a Laredo pronto y acercarme a la playa, tomar un baño mañanero cuando la playa es el dominio de los canes y sus dueñas, y posteriormente llegar a clase como nueva para enfrentar el trabajo con la voz y el doblaje de documentales históricos, series, dibujos animados y películas en este orden de aparición. Un orden que instaura Anselmo en su saber de años en la profesión.

Tuvimos un día de dulce de la mano de la compañera Karmele que nos hizo un bizcocho y el ultimo día fue Anselmo (perdón su esposa, Marimar) quien trajo una quesada a fin de finalizar el taller «dulcemente». Ruegos, preguntas, opiniones, comentarios no dejas nada sin decir y sin agradecer. A la una del mediodía nos hacía entrega de los diplomas acreditativos de la realización del curso la concejala de cultura del Ayto de Laredo y el responsable de la Casa de Cultura. Todo un detalle que hagan acto de presencia y quieran escuchar nuestros pareceres respecto a esa actividad que ofrecen.

Gracias compañeros. Gracias Anselmo.

Daniela Bartolomé Moro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *