Blog

opiniones, artículos, comentarios...

TEATRO TERAPÉUTICO. CUERPO Y EMOCIÓN 4-5 JUNIO ’22

El cuerpo expresa lo que la mente calla

“El cuerpo lleva la cuenta” cada persona tiene una estructura física y no es casual, está intrínsecamente relacionada con su psique y con su historia vital. Aquello que callamos y no expresamos se somatiza en el cuerpo, también el carácter de la persona se ve reflejado en la estructura física.

Óscar Cortés. Teatro para Ser


Durante el fin de semana los días 4 y 5 de junio nos hemos reunido un grupo de personas en torno a este epígrafe que lo han titulado Teatro Terapéutico, bajo el ojo experto de la formadora Anouk Cerqueira, perteneciente al equipo de Óscar Cortés.

Mover el cuerpo físico trae las emociones a la superficie de esa materia física que somos. Lo importante de esto es comprobar qué emociones nos asaltan, porque siempre las mantenemos debajo de la línea de flotación, y aceptarlas lo siguiente.

RESPIRAR-ME, EXPLAYAR-ME

Dos verbos en reflexivo que son lo que he sacado en claro y como esencia de este taller que tanto juego ha dado el fin de semana. Moverte dejarte empapar de lo propio y de lo que las compañeras también aportaron, es una forma genuina de empezar el camino (con cierta complicación no lo niego) de ser y aceptarse.

Compartir la experiencia es otro de los baluartes de la positividad de estos encuentros: trece islas que se han conjugado a ratos , otros unicidad, otros conscientes de sí mismas a través de la música y la expresión corporal… ¡y el teatro!

Representar emociones por grupos, convenir bajo una mínima pauta la  premisa de la acción y salir a escena a «regalar» es un placer sanísimo que entrega a actrices y espectadoras una retroalimentación muy nutritiva. Ver y ser vista.

Islas llenas de vida que sienten, sufren, piensan, ríen, lloran, gritan, saltan, se enfadan, se esconden, abrazan y ¡relumbran! En el convencimiento del camino más acertado.

Gracias Anouk Cerqueira, Compañeras, Óscar Cortés y Sala Crisálida por ser las personas y el espacio propicio.

Daniela Bartolomé Moro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *