LECTURA VIRTUAL DEL QUIJOTE

El Quijote seguirá siendo el libro más importante de la literatura mundial. Además de esa tarea, por su importancia, le encomendamos el recuerdo del día Internacional del Libro como efeméride, hecho que cumple a las mil maravillas.
Desde Cuenca, la encantada ciudad que me fascina, la poeta Raquel Carrascosa a quien agradezco que haya contado conmigo, ha preparado una lectura virtual del Quijote (clika el enlace), colaborativa y expresiva con un buen plantel de poetas de diferentes lugares.
Una bella manera de hacernos recordar o también no dejarnos olvidar ese personaje de Don Alonso Quijano para que sus aventuras y desventuras perduren por los siglos de los siglos…
—La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o pocos más desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer, que esta es buena guerra3, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra4.
Daniela Bartolomé